martes, 3 de mayo de 2011

Blackberry acuerda alianza con Microsoft

Research in Motion (RIM) acordó utilizar el buscador Bing de Microsoft en los dispositivos móviles Blackberry, según anunció este martes el director ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer.

La alianza refleja el intento de ambas empresas por posicionarse en el mercado dominado por el iPhone de Apple y Google y su sistema operativo Android.

Blackberry es el teléfono móvil más utilizado en el mundo empresarial.

El anuncio se llevó a cabo dentro del marco de los tres días de conferencias, BlackBerry World, en Orlando, Florida.

Este movimiento puede explicarse ante la pérdida de mercado en los Estados Unidos.

Un estudio publicado por comScore muestra que BlackBerry ha venido perdiendo gradualmente su posición en el mercado de teléfonos inteligentes, frente a Apple, el fabricante del iPhone, y el sistema Android de Google.
 
De acuerdo con comScore, entre los meses de abril y julio de 2010, RIM tuvo su declive cuota de mercado del 41,1 % al 39,3%.


Pero Android subió cinco puntos porcentuales en su totalidad durante el mismo período de tiempo, del 12 al 17 %. Y considerando que RIM ha visto perder prestigio, mientras que Android se ha visto elevarse su caché.

El NPD Group ha anunciado recientemente que Android actualmente representa el 33 % de todos los smartphones comprados por los consumidores estadounidenses. (En comparación, los teléfonos de RIM representaron el 28% y Apple el 22% de todos los teléfonos smartphones vendidos en los EE.UU.) Y muchos analistas esperan que en los próximos años, los teléfonos móviles con Android llegará a dominar el mercado.

"Es una cuestión de Android realmente va más en las manos del usuario la corriente principal," dijo Roberta Cozza de Gartner. "El iPhone seguirá siendo enfocada hacia el extremo superior del mercado, mientras que hasta finales de este año y en 2011, todo ese crecimiento que se ve en Android provienen del hecho de que la mayoría de los vendedores que están apoyando se dará a conocer los teléfonos inteligentes más baratos. "

Fuentes: BBC Mundo y The Christian Science Monitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario