jueves, 28 de abril de 2011

Los usos más frecuentes de un teléfono inteligente según estudio de Google

Google ha presentado un estudio denominado “El Movimiento de los móviles: Descripción de los usuarios de Smartphones”, realizado por la consultora Ipsos OTX donde  detalla los usos que dan los usuarios a los teléfonos inteligentes tales como: navegar por Internet, usar aplicaciones o llevarlo al baño según la lista presentada.

El estudio analizó el comportamiento de 5.013 usuarios adultos con teléfonos inteligentes con Internet en Estados Unidos a finales de 2010.

El uso de smartphone se ha convertido en parte integrante de la vida de los usuarios en el día a día. Los consumidores utilizan los teléfonos inteligentes “como una extensión de sus ordenadores de escritorio y como una “multi-tarea” para consumir otros medios de comunicación”.

De este estudio se concluye que el 81 % de los usuarios emplea su “smartphone” en navegar por Internet; el 77 % para búsquedas de información; el 68 % lo emplea para el uso de aplicaciones; y el 48 % visualiza vídeos en su smartphone.

También revela que el 72 % de los usuarios usa sus teléfonos inteligentes mientras que consumen otros medios de comunicación; en un tercio de los casos es la televisión.

 Además, el 93 % de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus smarphone mientras están en casa y el 39 % de ellos mientras están en el baño.

 En cuanto a la orientación de las búsquedas móviles en Internet, se utiliza mucho para encontrar una gran variedad de información: Las páginas web de búsquedas como Google o Yahoo! son el site más visitado por el 77 % de los usuarios, seguido por la creación de redes sociales, el comercio minorista y los sitios web para compartir vídeo, como Vimeo o Youtube.



Además sobre búsquedas de información local, el 95 % de los usuarios de teléfonos inteligentes han buscado información local y el 88 % de éstos se trata de información sobre necesidades inmediatas.
Los smartphone se han convertido “en una herramienta de compra-venta indispensable”, según Google, y se utilizan en todos los canales y en todo el proceso de investigación y toma de decisiones.

 El 79 % los usa como ayuda durante el proceso de compra y el 70 % en las tiendas. El 27 % de las compras son realizadas a través de la web y el 22 % con una 'app'.

 Por otro lado se ha extraído del estudio que los medios de comunicación influyen en el comportamiento del usuario de “smartphones” y podría suponer importantes implicaciones para las empresas y anunciantes móviles.

El 71 % de la búsqueda en teléfonos inteligentes es debida a una exposición de anuncios, ya sea por medios tradicionales (68%) a los anuncios en línea (18%) o los anuncios para móviles (27%). Por otra parte, la mitad de los que ven un anuncio para móviles son influidos por él, ya que el 35 % visita el sitio web anunciado y el 49 % hace una compra motivado por dicha publicidad.

 En cuanto al uso que hacen los usuarios en diferentes lugares, lo que más llama la atención es que un 39 % de los dueños de un “Smartphone” lo utilizan en el baño.

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