miércoles, 12 de octubre de 2011

Continúan fallas del servicio Blackberry anivel mundial

Las interrupciones del servicio de BlackBerry, de la compañía Research in Motion Ltd., se mantenían el miércoles en todo el mundo por tercer día consecutivo, llegando a afectar a clientes en Asia e incluso a algunos de Estados Unidos y Canadá, que han visto un retraso en el envío de correos electrónicos desde sus dispositivos. 

El martes por la noche, RIM dijo que la interrupción que estaba afectando a sus usuarios en Europa, Oriente Medio, India, América Latina y África se debía a un fallo técnico en un interruptor. Posteriormente, la compañía dijo que el problema se había solucionado, aunque los datos pendientes de envío podrían tardar algún tiempo en llegar al destinatario. 

Aún se desconoce si los problemas del miércoles fueron provocados por este retraso, pero también empezaron a registrarse incidencias en regiones que no se habían visto afectadas anteriormente, como Japón y Singapur. Algunos usuarios de zonas de Estados Unidos y Canadá informaron a la compañía de retrasos o pérdida de correos electrónicos durante la noche y de la entrada de una avalancha de correos a primera hora de la mañana. 

Los problemas en América Latina parecían relativamente menores el miércoles por la mañana. No fue posible contactar de forma inmediata con representantes de algunas de las principales operadoras de Estados unidos y Canadá. 

A medida que se propaga el daño a la reputación de BlackBerry, algunas compañías empezaron el miércoles a compensar a sus clientes, lo que plantea la posibilidad de que esas operadoras pidan una indemnización a RIM.

Una portavoz de RIM dijo el martes que la interrupción del servicio "fue provocada por un fallo en un interruptor en la infraestructura de RIM" y que la operación de respaldo de dicho interruptor "no funcionó igual que en las pruebas previas".

Los usuarios europeos de BlackBerry, de países como Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos y Suecia, se han visto afectados a la hora de recibir correos electrónicos, al navegar por Internet y al usar el servicio de BlackBerry Messenger en sus dispositivos.

Fuente: The Wall Street Journal

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