viernes, 27 de mayo de 2011

¿Por qué aplicaciones de telefonía móvil fenecerán?

Es difícil imaginar a la tienda de Apple - 50 millones de usuarios, 400.000 aplicaciones, 10 mil millones de descargas - está en peligro de extinción, pero no es como el Tiranosaurio Rex que tenía idea de su desaparición era inminente hasta que el proceso estaba en marcha. Sabemos que los imperios se desmoronan: lo que es interesante es ¿cómo?

En este momento, los expertos se centran en la amenaza de Android. Apple sigue enviando un montón de iPhones, pero incluso Steve Jobs, hay que reconocer que si fuera un imperio romano, los fabricantes de dispositivos Android representan a los bárbaros. El sistema Android no es el punto,- de hecho, Android es sólo otro pesado dinosaurio.

La verdadera amenaza son las aplicaciones web. El tipo de descarga que se realiza al momento tales como juegos, noticias que le permitan acceder sin estar conectado afectarán su trabajo. Intente eliminar los plugins tales como flash y se llevara alguna sorpresa al tratar de desconectarlo de la red local.

Steve Jobs pensó que las aplicaciones web son el futuro en el 2008, cuando anunció que el iPhone tendría un montón de aplicaciones - todas ellas disponibles a través del navegador. Como ocurre en muchos casos, fue un poco demasiado lejos de la curva (piense en la de Newton, su primer intento de crear un dispositivo como la del iPhone) que le llevó a cambiar su postura y después crear una tienda de aplicaciones de cualquier manera

Así es como Brian Kennish, ex ingeniero de Google y ahora una especie de ciberpunk dedicado a proteger la privacidad de desarrollo, lo puso en un reciente correo electrónico:

"Una palabra:. Distribución Hay 2 mil millones de usuarios web, frente a 50 millones iOS usuarios."

Eso no significa que el acceso en línea a aplicaciones web, ha sido perfeccionado. Pero intente abrir Nytimes.com / chrome en Firefox, un navegador basado en WebKit o, por supuesto, Google Chrome, y verá lo que depara el futuro. Desconectado de la red y listo: el acceso a todas las cosas, noticias.

Según Kennish, la debilidad real de aplicaciones Web actual es el acceso a las características específicas del dispositivo.

"[Esto] es mucho más una mezcolanza, y probablemente siempre será más difícil para llegar a la paridad entre los fabricantes de hardware se mueven más rápido que los organismos de normalización", escribe. "Supongo que las consideraciones estéticas se quedará un rato, también - un desarrollador podrá querer a reclamar los bienes inmuebles que de otro modo sería asumido por el chrome navegador (la barra de direcciones, cuadro de búsqueda, etc)", escribe Kennish.

Pero el navegador chrome apelando a sus aplicaciones web, parece que mucho menos de un desafío para desarrollar un arsenal cada vez mayor de dispositivos. Con las aplicaciones web, los desarrolladores podrían código una vez y estar razonablemente seguros de que su aplicación funcionará en cualquier objeto - teléfono, tabletas, ordenador portátil, etc - con un navegador compatible con los estándares. Las implicaciones para el tiempo de desarrollo y los recursos son profundas.

Por supuesto, ninguno de estos ideales utópicos sobre un futuro en el que todas las aplicaciones son liberadas en tiendas específicas de dispositivos y plataformas de concreto significa nada a menos que los desarrolladores pueden hacer dinero vendiendo aplicaciones web. No puede ser una coincidencia que Google sólo se carga una comisión del 5 por ciento en aplicaciones web venden a través de su Web App Store - parece como una flecha dirigida a la derecha en el centro de la App Store de Apple, que cobra seis veces más en la comisión . Es un futuro en el que las aplicaciones que sólo tendrá que ser propietario serán aquellos que trabajan con las APIs de dispositivos que no forman parte de los estándares web existentes - en otras palabras, los casos límite.

Kennish concluye: "Así que en unos años, creo (espero), aplicaciones gratuitas y propias  serán en su mayoría moribundas, pero no todos los muertos."

Fuente: http://www.technologyreview.es/blog/mimssbits/26778/

No hay comentarios:

Publicar un comentario