jueves, 14 de julio de 2011

Operadoras y Conatel llegan acuerdo para bloquear teléfonos robados

Entes gubernamentales y operadoras de telefonía móvil en Venezuela llegaron a un acuerdo este jueves, el cual está orientado a inutilizar los equipos celulares robados, mediante una providencia administrativa que será consultada por todo el país.

En primer lugar, esta providencia administrativa, establece la obligatoriedad por parte de las operadoras, de intercambiar dos veces al día la lista de teléfonos robados para bloquear los
IMEI (International Mobile Equipment Identity), o Identidad Internacional de Equipo Móvil. En segundo lugar, las operadoras se comprometieron en elaborar un software, en menos de 90 días, para hacerle seguimiento a los IMEI asignados a los teléfonos.

La providencia administrativa será publicada en la página de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a partir del próximo 21 de julio y estará allí un mes para que cualquier ciudadano haga sus aportes.

Esta comisión interinstitucional, entre la Asamblea Nacional, Conatel y las operadoras de telefonía móvil, también acordó que se reunirán con la empresa fabricante de los modelos Blackberry en Canadá, para lograr que los teléfonos celulares robados en Venezuela puedan ser bloqueados en todo el mundo. 



Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario