miércoles, 22 de junio de 2011

Reconocimiento facial de vampiros mediante un móvil

Viewdle anunció un reconocimiento facial para permitir que los usuarios de Android ver saber cuál de las personas que los rodean son vampiros y cuales son asesinos de vampiros.

Un "tercer ojo" juego de realidad aumentada en línea publicado por la compañía de San Francisco en viewdle.com es la primera entrega de una trilogía que culminará con una batalla entre los no-muertos y los defensores de la vida.

También fue pensado como una demostración divertida de una potente plataforma de software que permite a las cámaras smartphone reconocer lo que ven y, potencialmente, los servicios de apoyo tales como la vista a los ciegos o los recuerdos para los olvidadizos.

"Es ciencia ficción verdadera en algún nivel", dijo el jefe de Viewdle Jason Mitura. "La forma en que las personas utilizan sus dispositivos para interactuar con el mundo va a cambiar dramáticamente."

En el corazón del juego de vampiros de temática es la tecnología de reconocimiento facial Viewdle que debutó en abril, en la forma de una aplicación SocialCamera para Android smartphones.

SocialCamera utiliza algoritmos computacionales para crear "faceprints" que la gente puede etiquetar con nombres y almacenar en los teléfonos inteligentes. El software hace compatibilidad con los faceprints de los sujetos en las fotos.

Los smartphones con Android pueden conectarse instantáneamente a los nombres de las fotos y compartir las imágenes con servicio de redes sociales Facebook, para compartir fotos Flickr sitio web, o por correo electrónico o mensaje instantáneo.

"Tercer Ojo" utiliza las características faciales para evaluar si la gente ve a través de cámaras de teléfonos inteligentes se "chupa sangre" o seres humanos que pueden ser contratados como asesinos de vampiros.

El objetivo de la primera parte del juego es reunir un ejército y establecer alianzas para las batallas entre clanes que se jugará en cuotas que se estrenará a finales de este año.

"Las fuerzas de mecanismo de juego juego que requiere que las personas interactúan con el mundo real", dijo Mitura. "Usted sostiene el teléfono inteligente a un objeto y se dispara el juego, en este caso el objeto es una persona".

Viewdle ha evitado la controversia de poner el poder de reconocimiento facial en los teléfonos inteligentes con los usuarios mantener el control, en vez de poner la información en los servidores de Internet "nube".

Viewdle está trabajando con los fabricantes de chips y teléfonos inteligentes que construyen la visión por computador en sus ofertas.

Viewdle se anuncia como la principal compañía independiente de reconocimiento facial para los aparatos de consumo. Su tecnología es desarrollada por el equipo de investigación de la compañía en Ucrania.

Viewdle es el resultado de 15 años de investigación, basada en el trabajo realizado en el Instituto de Cibernética en Kiev, y consiguió su primera inyección de dinero de los inversores - 2,5 millones de dólares - en junio de 2008.

"Estamos dando a los teléfonos inteligentes ojos humanos", dijo Viewdle co-fundador y director ejecutivo de Laurent Gil AFP.

"Dejar que ellos ven el mundo como las personas... es la inteligencia artificial", dijo. "Se está pasando".

Viewdle planes para hacer un kit de desarrolladores de software a disposición de los fabricantes de gadget interesados
​​en la construcción de la visión por computador en los dispositivos.

"Es un futuro prometedor para la visión por computador", dijo Mitura.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario