viernes, 29 de abril de 2011

Transferencia de dinero de Iphone a otro

Con la tecnología de “bump” o golpe del iPhone, el gigante bancario ING permite a sus clientes de transferir fondos entre cuentas autorizadas.

Esta transferencia desde un teléfono inteligente  a otro teléfono inteligente se realiza con el simple toque de un auricular. Es una aplicación gratuita y disponible actualmente para los iPhones de Apple ejecutando IOS 3.1.3 o superior.

La aplicación de ING  denominada Bump, es una tecnología desarrollada por un par de estudiantes de la escuela de negocios en San Francisco. Bump utiliza sensores en el iPhone para transmitir datos entre dos teléfonos, que suena un poco aterrador, pero de acuerdo con el equipo de Bump, en realidad es totalmente seguro. 

"Esperábamos Bump sea utilizado en situaciones formales, como el reemplazo de tarjetas de presentación, pero cuando vimos la gente lo utilizaba por diversión, después de cinco años," BJake Mintz co-fundador de Bump, dijo recientemente a EE.UU. Hoy en día. "Se convirtió en una aplicación de noches y fines de semana que las personas que utilizan en situaciones sociales de  confianza.

Es una especie de precursor de la comunicación de la tecnología NFC.

Fuente: The Christian Science Monitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario