martes, 21 de febrero de 2012

BrailleTouch una aplicación para ciegos en los smartphones

La discapacidad visual puede pronto ser capaz de redactar un texto mensajes en sus teléfonos inteligentes, gracias a una aplicación de código abierto que elimina la necesidad de mirar la pantalla.
 
Los investigadores de Georgia Tech han construido "BrailleTouch", una aplicación de mensajes de texto prototipo que puede ser utilizado en dispositivos móviles con una pantalla táctil.
 
"La investigación ha demostrado que los mensajes de texto basado en gestos es una solución viable para los ojos sin la comunicación escrita en el futuro, lo que hace obsoleta la necesidad de que los usuarios ver sus dispositivos durante la introducción de texto en ellos", dijo Mario Romero, en la Facultad de Informática Interactiva (CI) e investigador principal del proyecto, de acuerdo con un artículo en EurekAlert .
 
"BrailleTouch es una solución out-of-the-box que trabajan con los teléfonos inteligentes y las tabletas, y que los usuarios puedan empezar a aprender el alfabeto Braille en pocos minutos ", agregó.
 
La aplicación gratuita utiliza el sistema de escritura Braille utilizado por personas con discapacidad visual.
 
EurekAlert citados estudios iniciales con los participantes con discapacidad visual con dominio en escritura Braille que muestran los usuarios pueden introducir por lo menos seis veces el número de palabras por minuto en comparación con otros prototipos de investigación para los ojos sin mensajes de texto en un toque de pantalla .
 
Los usuarios llegar a un máximo de 32 palabras por minuto con una precisión del 92 por ciento con el prototipo de la aplicación para el iPhone.
 
Caleb Sur, un estudiante graduado de IC, dijo que ahora están diseñando un estudio para evaluar formalmente BrailleTouch tanto a través de métodos cuantitativos y cualitativos.
 
"Vamos a medir la velocidad de escritura y la exactitud de los usuarios con discapacidad visual y captar la retroalimentación de los participantes en el estudio en áreas tales como la comodidad, la facilidad de uso y el valor percibido", dijo el Sur.
 
Los investigadores también están estudiando cómo BrailleTouch podría ser una aplicación universal de los ojos sin mensajería de texto móvil para sustituir a los teclados QWERTY suaves y otras tecnologías de mensajería de texto.
 
"También reduce la necesidad de costosos dispositivos Braille de propiedad del teclado, que suelen costar miles de dólares", dijo Romero.
 
Además, los investigadores han diseñado BrailleTouch para hacer frente a las limitaciones de los teclados virtuales, que no proporcionan retroalimentación táctil.
 
También tomaron nota de los teclados físicos a menudo usan botones fijos pequeñas y numerosas.
 
Un artículo separado sobre el sitio de tecnología CNET dijo que la aplicación utiliza una solución basada en gestos, girando la pantalla táctil del iPhone en un teclado suave al tacto programado para Braille.
 
Se requiere sólo seis teclas que caben en la pantalla, con los usuarios mantener sus dedos en una posición relativamente fija, mientras que los mensajes de texto.
 
"Este diseño permite a los usuarios mantener su dispositivo con la pantalla mirando hacia fuera de ellos  - sosteniendo el dispositivo con sus palmas o meñiques y los pulgares - y para escribir con la mayoría de sus dedos, idénticas a escribir en Braille en un teclado estándar", dijo.
 
CNET también dijo que si bien el grupo de investigación ha desarrollado versiones de iPhone y iPad de BrailleTouch, que está trabajando en las versiones de Android.

Fuente GMA News

No hay comentarios:

Publicar un comentario