sábado, 29 de octubre de 2011

Samsung supera a Apple en ventas de teléfonos inteligentes

Samsung Electronics Co. informó el viernes que su ganancia neta registró una disminución interanual de 23% en el tercer trimestre debido a la debilidad de la economía mundial que afectó la demanda por computadoras personales y televisores en el período.

Entre julio y septiembre, el gigante surcoreano sobrepasó a Apple Inc. como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo al enviar cerca de 28 millones de unidades. La cifra representa el cuádruple de la registrada un año antes y es una muestra de la rápida transformación de su mayor negocio en términos de ventas. Apple, la mayor empresa de EE.UU. por valor de mercado, informó este mes que envió unos 17 millones de iPhones durante el mismo período.

Samsung, la mayor compañía de tecnología del mundo por ingresos, informó que su ganancia neta en los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre cayó a 3,442 billones de wones (US$3.100 millones ) frente a los 4,455 billones de wones de un año antes. En el segundo trimestre, Samsung registró una ganancia neta de 3,506 billones de wones.

El resultado superó las expectativas promedio de una ganancia neta de 3,20 billones de wones según un sondeo a seis analistas.

La menor ganancia neta del tercer trimestre sugiere que incluso el mayor fabricante de monitores planos, chips de memoria y otros productos electrónicos de consumo, no pudo evitar las dificultades externas como la desaceleración de la economía global que ha afectado el sector de monitores planos y que ha hecho que la mayoría de los principales fabricantes de Asia registren pérdidas en el trimestre.

Sin embargo, el sólido desempeño del sector de telecomunicaciones de la compañía en el trimestre ayudó a que el gigante del sector electrónico tuviera un decente desempeño tras las positivas ventas de su teléfono inteligente Galaxy S.

La ganancia operativa y ventas de Samsung estuvieron en línea con las proyecciones que la compañía emitió previamente este mes. La ganancia operativa del tercer trimestre fue de 4,252 billones de wones, 12,6% menos que los 4,864 billones de wones de un año antes. En tanto, las ventas ascendieron a 41,273 billones de wones, 2,6% más que los 40,229 billones de wones de un año antes.

Samsung había proyectado una ganancia operativa de entre 4,0 billones y 4,4 billones de wones sobre ventas de entre 40 billones y 42 billones de wones.

Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario