martes, 18 de octubre de 2011

RIM presenta nuevo sistema operativo


El copresidente ejecutivo de Research In Motion Ltd., Mike Lazaridis, dio a conocer el martes la próxima generación del sistema operativo de sus teléfonos inteligentes, que la empresa ha prometido que el próximo año funcionará en sus nuevos BlackBerrys.


RIM compró el año pasado el sistema operativo de alta potencia QNX y ha indicado que con el tiempo funcionará en los nuevos teléfonos BlackBerry. Este martes, en una conferencia con desarrolladores de aplicaciones, RIM lo hizo oficial al anunciar que BBX combinará lo mejor de QNX con las mejores características del sistema operativo actual de BlackBerry.


A través de un comunicado, RIM dijo también que pondría a disposición de los desarrolladores una versión beta de su sistema operativo PlayBook OS 2.0, que incluye soporte para los desarrolladores para diseñar aplicaciones para el sistema operativo Android, de Google Inc. Entretanto, QNX ya funciona en las computadoras tipo tableta PlayBook, de RIM.


Hasta la fecha, el lanzamiento de ese dispositivo fue afectado por reseñas poco entusiastas y bajas ventas. RIM había dicho previamente que permitiría a los desarrolladores diseñar aplicaciones de Android para BlackBerry y PlayBook, en un esfuerzo por formar una biblioteca de aplicaciones que podría ejecutarse en dispositivos de RIM. En pocos años, Android ha llegado a dominar el mercado norteamericano de los teléfonos inteligentes.


BBX "toma lo mejor de la plataforma de BlackBerry y lo mejor de la plataforma de QNX", afirma RIM en un comunicado.


Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario