martes, 14 de junio de 2011

Cellcrypt, una aplicación para encriptar sus llamadas


La compañia Cellcrypt lanzó una aplicación bajo el mismo nombre de la empresa que encripta la comunicación de voz a través de los teléfonos móviles compatibles de manera que cualquier fuente externa que intente introducirse solamente escuchará un montón de sonidos distorsionados.

Aunque la mayoría de proveedores de servicios móviles ya tienen su propio cifrado integrado,  Cellcrypt dice que los métodos para evitar la seguridad se han generalizado y son relativamente baratos.

Unos datos importantes con Cellcrypt es que ambas partes deben tener la aplicación instalada, incluso si se están ejecutando sistemas operativos diferentes (el reciente lanzamiento de Cellcrypt en Android se suma a las aplicaciones existentes para Symbian y Blackberry). También, obviamente, si la persona que estás hablando está grabando la llamada, no hay manera de que encriptar.

A menos que Cellcrypt algún día se convierte en una aplicación preinstalada para teléfonos inteligentes en todo el mundo, todavía hay que permanecer atento a las escuchas indeseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario