martes, 10 de mayo de 2011

WhatsApp, Viber y Tango, aplicaciones para enviar sms y fotos

Una de las aplicaciones más populares en la tienda de aplicaciones de Apple y después en Android, Blackberry y móviles Nokia es WhatsApp, un programa que toma la agenda del usuario y permite enviar fotos, enlaces, y mensajes cortos con el mismo estilo que los SMS pero sin coste. 

Solo utiliza la conexión de datos y el mismo estilo de siempre para alertar. Cuesta menos de un euro y solo se paga una vez, cuando se descarga.



A partir de este fenómeno han surgido dos aplicaciones más, ambas disponibles en iPhone y Android, Viber y Tango. Gracias a la conexión de datos permiten llamadas de voz, al igual que el teléfono tradicional, pero gratuitas entre usuarios de la aplicación. Muy parecido a Skype, solo que sin coste añadido. 

Tango permite videollamadas sin gastar dinero, algo por lo que solían cobrar un extra las operadoras. El último teléfono de Apple iPhone 4 incluye cámara frontal y FaceTime, un servicio para verse entre usuarios. Sin embargo, implica que quien llama y recibe tenga este terminal. Con Tango solo es necesario tener el programa instalado; da igual si se usa iPhone o el sistema operativo de Google.

Fuente: El País, (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario