viernes, 20 de mayo de 2011

Ventas de móviles creció un 19% en el 1er. trimestre del 2011

 Las ventas mundiales de dispositivos móviles crecieron un 19% en el primer trimestre de 2011, hasta los 428 millones de dispositivos, según las cifras de la consultora tecnológica Gartner.
 
Destacó el comportamiento de Apple, Samsung y HTC, que lograron los mejores resultados en un mercado cada vez más dominado por los 'smartphones' (teléfonos inteligentes). En concreto, los 'smartphones' representaron un 23,6% de las ventas totales en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 85%.

De acuerdo con la analista de Gartner Roberta Cozza, esta participación podría haber sido "aún mayor", pero los fabricantes anunciaron una serie de dispositivos de alto perfil durante el primer trimestre de 2011 que no pondrán a la venta hasta el segundo trimestre del año. "Creemos que algunos consumidores han retrasado su compra para esperar a estos modelos", añadió Cozza. 

Por compañías, Nokia disminuyó sus ventas un 2,3%, hasta las 107,55 millones de unidades vendidas, y su cuota de mercado disminuyó 5,5 puntos porcentuales, alcanzando su nivel más bajo de participación desde 1997, mientras que LG redujo sus ventas hasta los 23,99 millones de unidades, un 11,7% menos.

Gartner explicó que Nokia reducirá "agresivamente" los precios de venta promedio en los mercados donde los proveedores de servicios de comunicaciones controlan los canales de venta a fin de mantener las ventas de dispositivos 'Symbian', a la espera de que su primer teléfono de 'Windows 7' llegue al mercado. 

Además, Nokia se enfrenta, entre otros retos, a sus competidores con el sistema operativo 'Android' y a limitaciones de la oferta inducida por Japón. 

Por su parte, Samsung mejoró sus ventas un 5,9%, hasta los 68,78 millones de unidades, y Apple duplicó las suyas hasta los 16,88 millones de dispositivos vendidos, desde los 8,27 millones anteriores, mientras que HTC multiplicó por 2,7 sus ventas, hasta los 9,31 millones de unidades.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario