jueves, 30 de junio de 2011

Tag Heuer lanza smartphone de 6700 dólares

Tag Heuer lanza su smartphone de lujo, este equipo tiene un diseño steampunk que combina acero, oro rosa de  18 quilates, titanio, con la piel de un ternero, cocodrilo o lagarto. También se puede optar por caucho o un recorte de diamantes.

Es un smartphone con sistema operativo Android 2.2 con una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles. Sus cuatro bandas de radio funciona en cualquier red GSM.

El precio es  a partir de 6.700 dólares.

Cuenta con una pantalla LCM, protegida por cristal Gorilla ® salida a una resolución de 800x480 píxeles con 16 millones de colores y en la parte posterior se obtiene una cámara de 5MP con enfoque automático y vídeo. Los interiores son un grupo mixto, con destaque para Bluetooth estéreo, AGPS, WiFi, EDGE y 3G HSUPA y una tarjeta SD de 8 GB.

miércoles, 22 de junio de 2011

Reconocimiento facial de vampiros mediante un móvil

Viewdle anunció un reconocimiento facial para permitir que los usuarios de Android ver saber cuál de las personas que los rodean son vampiros y cuales son asesinos de vampiros.

Un "tercer ojo" juego de realidad aumentada en línea publicado por la compañía de San Francisco en viewdle.com es la primera entrega de una trilogía que culminará con una batalla entre los no-muertos y los defensores de la vida.

También fue pensado como una demostración divertida de una potente plataforma de software que permite a las cámaras smartphone reconocer lo que ven y, potencialmente, los servicios de apoyo tales como la vista a los ciegos o los recuerdos para los olvidadizos.

"Es ciencia ficción verdadera en algún nivel", dijo el jefe de Viewdle Jason Mitura. "La forma en que las personas utilizan sus dispositivos para interactuar con el mundo va a cambiar dramáticamente."

En el corazón del juego de vampiros de temática es la tecnología de reconocimiento facial Viewdle que debutó en abril, en la forma de una aplicación SocialCamera para Android smartphones.

SocialCamera utiliza algoritmos computacionales para crear "faceprints" que la gente puede etiquetar con nombres y almacenar en los teléfonos inteligentes. El software hace compatibilidad con los faceprints de los sujetos en las fotos.

Los smartphones con Android pueden conectarse instantáneamente a los nombres de las fotos y compartir las imágenes con servicio de redes sociales Facebook, para compartir fotos Flickr sitio web, o por correo electrónico o mensaje instantáneo.

"Tercer Ojo" utiliza las características faciales para evaluar si la gente ve a través de cámaras de teléfonos inteligentes se "chupa sangre" o seres humanos que pueden ser contratados como asesinos de vampiros.

El objetivo de la primera parte del juego es reunir un ejército y establecer alianzas para las batallas entre clanes que se jugará en cuotas que se estrenará a finales de este año.

"Las fuerzas de mecanismo de juego juego que requiere que las personas interactúan con el mundo real", dijo Mitura. "Usted sostiene el teléfono inteligente a un objeto y se dispara el juego, en este caso el objeto es una persona".

Viewdle ha evitado la controversia de poner el poder de reconocimiento facial en los teléfonos inteligentes con los usuarios mantener el control, en vez de poner la información en los servidores de Internet "nube".

Viewdle está trabajando con los fabricantes de chips y teléfonos inteligentes que construyen la visión por computador en sus ofertas.

Viewdle se anuncia como la principal compañía independiente de reconocimiento facial para los aparatos de consumo. Su tecnología es desarrollada por el equipo de investigación de la compañía en Ucrania.

Viewdle es el resultado de 15 años de investigación, basada en el trabajo realizado en el Instituto de Cibernética en Kiev, y consiguió su primera inyección de dinero de los inversores - 2,5 millones de dólares - en junio de 2008.

"Estamos dando a los teléfonos inteligentes ojos humanos", dijo Viewdle co-fundador y director ejecutivo de Laurent Gil AFP.

"Dejar que ellos ven el mundo como las personas... es la inteligencia artificial", dijo. "Se está pasando".

Viewdle planes para hacer un kit de desarrolladores de software a disposición de los fabricantes de gadget interesados
​​en la construcción de la visión por computador en los dispositivos.

"Es un futuro prometedor para la visión por computador", dijo Mitura.

Fuente: AFP

martes, 21 de junio de 2011

Nokia presenta sus nuevos modelos, N9


Nokia Corp. presentó el martes varios modelos nuevos de teléfonos móviles en un intento por recuperar parte de la cuota de mercado perdida. Pero los aparatos no consiguieron impresionar a los expertos de la industria, quienes dijeron que los aparatos se ven bien pero probablemente no generarán ventas. 

El presidente ejecutivo Stephen Elop dijo durante una conferencia de prensa que el nuevo teléfono inteligente N9 de Nokia, que está basado en la plataforma MeeGo que el fabricante finlandés de celulares ha creado con Intel Corp., sería lanzado este año, aunque no precisó la fecha de presentación o el precio. 

El N9 tiene una pantalla táctil de 3,9 pulgadas de matriz activa con diodos orgánicos de emisión de luz y una cámara de ocho megapíxeles. También este año será lanzado un nuevo teléfono basado en software de Microsoft Corp., dijo.

Nokia también presentó tres nuevos aparatos "económicos" —C2-02, C2-O3 C2-06— que la compañía dijo están disponibles con tarjetas SIM duales o únicas. Los teléfonos de SIM dual permiten a los usuarios mantener dos números de teléfono.

"Hemos transformado nuestra organización, tenemos una estrategia clara de conseguir resultados", dijo Elop, y añadió que si bien los teléfonos inteligentes son parte importante del negocio de Nokia, "la realidad es que 90% del mundo no tiene o no puede pagar por un teléfono inteligente o aparato de alta gama". 

Aunque los analistas se mostraron entusiasmados con la apariencia y manejo del N9, dijeron que su impacto en las ventas de Nokia sería mínimo. El aparato prueba "la habilidad de Nokia para proveer un diseño bonito y una interfaz interesante de usuario", dijo la vicepresidente de Gartner Research Carolina Milanesi, pero agregó que no existe un ecosistema para respaldar al aparato.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por envíos, está bajo intensa presión de competidores como Apple Inc. y Google Inc., que en años recientes le han restado cuota de mercado y avanzado en el negocio lucrativo y de rápido crecimiento de teléfonos inteligentes. 

Los inversionistas siguen pesimistas sobre las perspectivas para Nokia, que el mes pasado dijo que las ventas y los márgenes de segundo trimestre serían inferiores a las expectativas debido a volumen y precios menores; también descartó sus pronósticos de ventas para el resto de 2011 sin ofrecer nuevos objetivos.

La compañía también había insinuado otros problemas además del mercado de teléfonos inteligentes, incluso dificultades en mantener a raya a fabricantes chinos en el mercado global de teléfonos más baratos y de menores márgenes. Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva para teléfonos móviles, dijo en otra conferencia de prensa que la compañía ha estado perdiendo participación en mercados como India y el Sudeste de Asia debido a la competencia en teléfonos de SIM dual. Tener una gama competitiva, dijo, "debería de reducir esto".

El año pasado Nokia se alió con Intel para desarrollar MeeGo —combinación de las plataformas Maemo, de Nokia, y Moblin, de Intel— para los teléfonos inteligentes de alta gama de Nokia y otros aparatos como tabletas y aparatos de televisión. El proyecto ha encarado reveses, incluso un trato que Nokia firmó en febrero para usar el software Windows Phone, de Microsoft, como su principal sistema operativo de teléfonos inteligentes, reemplazando su software Symbian, que ha estado perdiendo terreno ante el iPhone, de Apple, y teléfonos inteligentes que operan con el software Android, de Google.

"Tengo una mayor confianza de que lanzaremos nuestro primer aparato basado en la plataforma Windows Phone más adelante en el año, y enviaremos nuestros productos en volúmenes en 2012", dijo Elop.
Pero Symbian sobrevive: la compañía planea lanzar hasta 10 nuevos teléfonos inteligentes basados en Symbian en los próximos 12 meses, dijo, y a partir del próximo mes enviará N8s, E7s, C7s y C6-01s con la nueva actualización del software Symbian Anna.

"Hay cientos de millones de personas que hoy gozan de Symbian, y seguiremos dando soporte a nuestros clientes y operadores hasta 2016, con nuevas actualizaciones de software, mantenimiento, atención al cliente y servicios", dijo Elop.

La participación de mercado líder de Nokia en teléfonos inteligentes ha caído marcadamente conforme Apple y Google han desarrollado software que los consumidores prefieren. En el primer trimestre, Apple superó a Nokia por primera vez para convertirse en el mayor vendedor mundial de teléfonos por ingreso: US$11.900 millones frente a los US$9.400 millones, según la firma consultora Strategy Analytics.
"Mediante nuestras inversiones en Symbian, y nuestro lanzamiento venidero de aparatos de Nokia basados en la plataforma de Window Phone, estamos muy confiados sobre nuestra capacidad para fortalecer nuestra posición en teléfonos inteligentes", dijo Elop.

El banco japonés Nomura dijo en una nota la semana pasada que esperaba que Samsung Electronics Co. ponga fin al liderazgo de 14 años de Nokia en el mercado global de teléfonos inteligentes en términos de unidades en el segundo trimestre, con Nokia en la tercera posición detrás de Samsung y Apple.

Fuente: The Wall Street Journal

lunes, 20 de junio de 2011

7 aplicaciones gratuitas para Blackberry

Co-op team communicator

Esta aplicación gratuita permite mantenerse en marcha, compartir ideas, hacer preguntas, o coordinar grupos de cualquier lugar, requiere una cuenta de Co-op, y  es gratis para registrarse en http://coopapp.com.





La versión  estándar automáticamente le devolverá la llamada, así como todos los participantes en la multiconferencia en caso de olvidarse los pin. Con un número de teléfono válido de EE.UU., esta aplicación ofrece uso ilimitado y se integra con Salesforce.com, Plaxo, Outlook y Google.


Esta aplicación le ayudará a encontrar un teléfono extraviado o robado, así como crear "listas negras" de las llamadas no deseadas. También ofrece una función de tutor personal que le permite enviar llamadas de emergencia angustia con sólo pulsar un botón.


Esta aplicación utiliza los servicios de localización para actualizar automáticamente el estado de su ubicación y preferencias de enrutamiento de llamadas.  Podrá  comprobar el estado de presencia de los compañeros de trabajo, buscar en el directorio de la empresa y comprobar correo de voz visual corporativa, entre otras cosas.


Text'nDrive permite leer el correo electrónico y mensajes de texto (hasta 500 palabras) a medida que se reciben mientras conduce.  Es una aplicación manos libres.


Esta aplicación gratuita de Venturcon ofrece una colección de herramientas de análisis para la evaluación de las empresas y las oportunidades de negocio.




Dragon es una aplicación de dictado de Nuance Communications, Inc. Simplemente dictar directamente en el cliente de correo electrónico de BlackBerry y ver al instante sus correos electrónicos. Dictar los nombres y las líneas de asunto o redactar mensajes de correo electrónico a corto o largo.

Móviles serán la llave digital para los hoteles


Los hoteles están apresurándose a crear una mejor llave para sus habitaciones.

Algunas cadenas están adoptando tarjetas permanentes que los huéspedes frecuentes de un hotel pueden llevar en sus billeteras y utilizar en múltiples viajes en una variedad de hoteles. Otros establecimientos están eliminando las llaves físicas; en cambio, los huéspedes pueden abrir sus habitaciones pasando su celular cerca de la cerradura.

La principal ventaja de las nuevas llaves, dicen los ejecutivos, es que permiten a los viajeros evitar el paso por la recepción del hotel e ir directamente a sus habitaciones. Eso puede ser algo particularmente útil en grandes hoteles utilizados para convenciones, donde las filas para registrarse pueden ser demasiado largas.

"Piense en el viajero de negocios que va al mismo hotel todas las semanas. Puede ir directamente a su habitación, dejar su maleta y salir directamente a su reunión", dice Pete Sears, vicepresidente de operaciones en Hyatt Hotels Corp. La compañía, que utiliza cinco millones de llaves en forma de tarjetas en sus hoteles de América del Norte, ha estado probando un servicio llamado "Express Welcome" en dos de sus hoteles Andaz en California, donde los huéspedes pueden utilizar sus tarjetas de fidelidad Gold Passport como llave. En los próximos meses, Hyatt va a probar este servicio en dos hoteles más en San Francisco y Vancouver.

Los nuevos sistemas reducen una de las grandes molestias de las típicas tarjetas que utilizan bandas magnéticas: frecuentemente pierden su carga y dejan de funcionar. Poner la llave cerca de un teléfono celular es frecuentemente suficiente para que se estropee. "Queremos que los huéspedes puedan entrar en su habitación al primer intento", dice Josh Weiss, vicepresidente de marca y tecnología para huéspedes en Hilton Worldwide Inc. La compañía acaba de completar una prueba en su hotel Doubletree en el centro de Nashville donde los viajeros utilizan sus teléfonos para ingresar a la habitación.

Los hoteles no esperan una gran reducción de costos como consecuencia de los cambios pero tienen la esperanza de que los ayuden a destacarse por la calidad de su servicio. Hasta ahora, las pruebas de los nuevos tipos de llaves han sido limitadas y no está claro hasta dónde se extenderán las nuevas tecnologías.

La innovación, sin embargo, puede plantear dudas vinculadas con la seguridad y la privacidad. Los hoteles generalmente envían a los viajeros su número de habitación por mensaje de texto o correo electrónico, un motivo de preocupación si alguien más tiene acceso a su teléfono.

Hilton e InterContinental Hotels Group PLC están experimentando con tecnología de OpenWays, una empresa de capital cerrado de Chicago. El sistema habitualmente funciona así: los viajeros que se registran reciben su número de habitación a través de un mensaje de texto. También reciben un número telefónico al que llamar. Cuando llegan a la puerta de la habitación, marcan el número que da acceso al servidor de OpenWays, el cual envía un tono audible al teléfono. El viajero coloca el celular cerca de la cerradura para abrir la puerta. Por razones de seguridad, OpenWays dice que cada tono permanece activo solamente unos segundos para evitar, por ejemplo, que alguien lo grabe para intentar ingresar a la habitación más tarde.

IHG, que probó OpenWays en un Holiday Inn & Suites cerca de Chicago y en un Holiday Inn Express en Houston a fines del año pasado, dice que hubo una "curva de aprendizaje" durante la cual los usuarios aprendieron en qué posición colocar el teléfono para que la puerta se abriera, de acuerdo con una declaración de Verchele Wiggins, vicepresidente de gestión global de marca en Holiday Inn.

Los hoteles que están experimentando con llaves permanentes tienden a utilizar lo que se conoce como sistemas de cerradura en línea con tecnología para identificaciones con radio frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés). Las tarjetas incluyen un "chip" de RFID. El hotel puede activar o desactivar estas tarjetas remotamente y asignarlas a habitaciones específicas.

Fuente: The Wall Street Journal

sábado, 18 de junio de 2011

Los telefonos móviles más fuertes y seguros

El grupo financiero Deloitte lanzó una aplicación de respuesta a crisis llamada Bamboo, que prevé instalar en los teléfonos inteligentes de 100.000 de sus empleados en todo el mundo durante los próximos dos años, además de vendérsela a sus clientes.

"Cuando ocurre un incidente, la mayoría de los trabajadores solo se llevan con ellos sus objetos personales, como carteras, llaves y, por supuesto, teléfonos celulares", le explicó Rick Cudworth, de Deloitte, a Michael Millar, de la BBC.

Dijo que "en incidentes recientes, hubo clientes que nos dijeron que encontraron planes que estaban desactualizados, detalles equivocados y las redes de telefonía se volvían inestables, haciendo difíciles las comunicaciones de voz y la transmisión de datos".

La aplicación de Deloitte contiene planes de respuesta específicos para el usuario del teléfono.

Y se puede actualizar en forma remota cuando la compañía lo requiera.

También puede mantener un registro de cómo respondió cada individuo a un incidente, que puede ser revisado por reguladores, además de dar a las compañías la posibilidad de aprender lecciones para el futuro.

El más fuerte del mundo

El personal de una empresa no necesita estar en una zona de guerra o en medio de un desastre natural para verse en riesgo.

Quienes trabajan en las industrias de la construcción, la seguridad y la salud saben de los peligros inherentes a sus ocupaciones, sobre todo cuando están solos.

Pensando en estos trabajadores, Sonim Technologies, empresa con asiento en Silicon Valley, desarrolló el -según ellos- "teléfono más fuerte del mundo".

Sonim Technologies asegura que es capaz de resistir temperaturas bajo cero y caer en un charco de petróleo; y que su pantalla es lo suficientemente fuerte como para utilizarla para martillar un clavo en un pedazo de madera.

Cuesta US$750 y se llama Sentinel. Tiene botones de colores que permiten a los usuarios informar a un equipo de emergencia cuál es el nivel de peligro al que se encuentran expuestos.

Mientras los acelerómetros de otros teléfonos suelen utilizarse para detectar que la pantalla ha sido rota, en este caso se les ha dado una aplicación más innovadora.

"Los utilizamos para detectar un accidente, tal como hacen los sensores de los airbags de los coches", dijo Sanjay Jhawar, de Sonim Technologies.

"Por ejemplo, si uno cae desde cierta altura, pueden medir la velocidad de la caída como la fuerza del impacto".

La filial holandesa de Securitas, la mayor firma de seguridad del mundo, comenzó a usar el Sentinel en diciembre.

Una noche sonó la alarma en la central de la empresa, indicando que un guardia había sufrido una caída.

Luego resultó que estaba recorriendo un barrio residencial y al pasar por un jardín cayó en una piscina. Según Millar, fue declarado: "Mojado, pero sano".

Escuchas

La compañía británica Henderson Risk Limited tiene oficinas en Kosovo, donde brinda servicios de transporte de caudales a bancos internacionales.

Recientemente incorporó a sus medidas de seguridad una aplicación llamada Cellcrypt, que instaló en los teléfonos inteligentes de sus empleados. El programa cifra las conversaciones de los empleados, en las que suelen planificar los movimientos de los camiones.

Uno creería que llaman más la atención los vehículos con el logo de la compañía -un león dorado- pintado a los lados, pero Stuart Quick, el gerente de operaciones de la firma, dice que no.

"Como con otros crímenes, la gente necesita información previa para poder cometer un robo", explicó. 

"Los oportunistas no suelen asaltar bancos o montar emboscadas; necesitan saber con anticipación qué sucederá, hacia dónde irá una carga".

"Si uno anda por ahí compartiendo esta información en una línea que no es segura, es fácil para ellos preparar un plan", agregó.

La tecnología de cifrado para comunicaciones telefónicas se vuelve más importante a medida que tanto agencias de seguridad nacionales como criminales comunes van encontrando formas más eficientes de interceptar conversaciones, explicó Michael Millar.

Hoy es posible interceptar llamadas, detectar ubicaciones y combinar diferentes datos para determinar quién habla con quién, a dónde irán y qué tienen planeado hacer.

El costo incial de la tecnología necesaria para esto ronda los US$2.830 y está disponible en internet.

Línea segura

Bjoern Rupp es el director ejecutivo de GSMK CryptoPhone, que fabrica teléfonos con un cifrado tan poderosos que cualquiera que intente espiarlos tendría dificultad, inclusive, de saber a ciencia cierta si hay o no una llamada.

Su teléfono esconde a ambos usuarios y envía una señal que hace parecer que alguien está navegando por internet.

Esto puede servir especialmente a grupos de derechos humanos en zonas hostiles, que no sólo quieren ocultar las conversaciones sino también esconder el vínculo entre quienes hablan.

Rupp aseguró que en el mundo de los negocios de hoy es importante para las empresas preservar la información que manejan sus empleados.

"Por ejemplo", dijo, "si uno es de una compañia mediana que está haciendo un negocio en China, ¿cómo comunicarle a los colegas la mejor oferta recibida? ¿En un llamado sobre una línea abierta? Si uno hace eso estará divulgando ese secreto a todos".

Stuart Quick, de Henderson, mostró su acuerdo.

"Trabajo con compañías que cuando viajan a Rusia o China se llevan teléfonos y computadoras nuevas", contó.

"Y cuando vuelven los destruyen para evitar que les roben información".

¿Y la privacidad?

Usualmente la eficacia de la seguridad de los teléfonos celulares se basa en la idea de que las empresas pueden saber con exactitud dónde se encuentra su personal en cada momento.

No es sorprendente que algunos empleados se resistan a que todos sus movimientos sean controlados.
Colin Walker-White es gerente de operaciones de Heathrow Air Ambulance Service (Servicio de Ambulancias Aéreas de Heathrow), que traslada pacientes alrededor del mundo.

Su equipo de médicos recibió recientemente teléfonos celulares de InTechonolgy, que funcionan además como walkie talkies, lo que permite que se comuniquen rápidamente, sin tener que discar un número.

Pero también le dan a Walker-White información sobre sus movimientos.

"En esta pantalla que estoy mirando puedo ver tres vehículos en el aeropuerto de Heathrow (Londres) y uno justo al sur de Amsterdam", dijo.

Al principio algunos recibieron estos servicios con escepticismo.

"Nos sentamos con los equipos de trabajo y les dije que iba a poder seguir sus movimientos, pero que lo iba a usar por buenas razones y no como una herramienta disciplinaria", cuenta Walker-White.

"Ahora si el aeropuerto me pregunta dónde se encuentra alguien, no necesito molestar al equipo; ya tienen suficientes cosas que hacer como para que yo los esté llamando para preguntarles cuánto demorarán para ir de un lugar a otro".

Fuente: BBC Mundo