jueves, 31 de marzo de 2011

Llegó el BB Storm 2 9550 por Bs. 4290

Movilnet ya tiene el Blackberry Storm 2 9550 con tecnología CDMA, su precio con iva es 4290.

Si desea este equipo a nivel corporativo nos puede contactar.

La conectividad del BlackBerry Storm2 9550 es muy completa GSM cuatri-banda, 3G HSDPA, CDMA y Wi-Fi.

La pantalla táctil es de 3,25 pulgadas, tiene una cámara de 3,20 MP, editor de documentos, GPS con NegroBerry maps y reproductor multimedia completo.

Mide 113 mm de altura, 62 mm de ancho y 14 mm de profundidad. La antena del celular es interna. El peso del teléfono (Smartphone) es 160 gramos.

Esta pantalla viene con sensor acelerómetro para auto-rotación. El BlackBerry Storm2 9550 lleva un sistema operativo BlackBerry OS.

Es compatible con mensajería instantánea y trae un editor de documentos para Word, Excel, PowerPoint y PDF. Viene con 256MB RAM, con 2GB de memoria interna de usuario siendo ampliable por microSD.

Dictarán un posgrado por teléfono móvil

La Universidad del Salvador (USAL) abrió las inscripciones para un nuevo posgrado que ofrecerá en su sede de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y que tendrá una particularidad: las clases se dictarán a través de celulares inteligentes.

El director de la sede rosarina de la USAL, José Romero, le dijo a BBC Mundo que es la primera experiencia de este tipo en América Latina y –posiblemente- en todo el mundo.

La carrera a distancia tratará justamente sobre eso: es una Especialización Superior en Educación a Distancia.

El posgrado consistirá en cinco módulos o materias, que deberán ser completadas cada tres meses. Un grupo de tutores asistirá a través de internet a los alumnos, que podrán realizar sus consultas a los profesores en cualquier momento del día.

"La idea es aprovechar lo que los expertos en educación llaman 'las burbujas de ocio': esos tiempos perdidos que tenemos todos cuando estamos esperando en el consultorio de un médico o viajando en autobús", explicó Romero.

El objetivo es que los alumnos manejen sus tiempos e incorporen el estudio en su vida diaria.

"Domingo Faustino Sarmiento, el gran educador argentino, decía que 'letra con sangre entra' pero creemos que hay maneras más saludables de aprender, y las nuevas tecnologías ayudan mucho en este sentido", aseguró el responsable del proyecto.

Aprendiendo por celular

Los docentes que asistirán a los alumnos en este posgrado participaron recientemente de una prueba piloto en la que utilizaron celulares como medio de aprendizaje.
¿Por qué se optó por estos dispositivos?

"Hoy en día los celulares son como pequeñas computadoras que se pueden llevar en el bolsillo. Además de portátiles, tienen conectividad permanente, a diferencia de las laptops", explicó Romero.

Para poder dictar este curso la USAL creó un dispositivo especial para usar con los celulares BlackBerry. No obstante, la institución asegura que no subscribió un acuerdo con esa empresa para promocionar su producto.

Por US$100 mensuales los alumnos podrán acceder a uno de estos equipos, que además vendrá con 300 minutos libres para hacer llamadas personales.

Educación móvil

Para los responsables del posgrado se trata una nueva manera de encarar la educación.

"El paradigma clásico de la educación como un modelo pasivo y contemplativo está en crisis. Hoy se aprende todo el tiempo, la formación es permanente y constante", dijo Romero.

La idea de estos educadores es que la carrera universitaria se meta en la vida cotidiana de los alumnos, para que puedan "educarse al andar", un concepto que Romero definió como "educación móvil".

Para la experta en tecnología y educación María Teresa Lugo, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco, son cada vez más las instituciones educativas que, como la USAL, intentan incorporar la cultura digital al aprendizaje.

"Hay que enseñar de una manera diferente. Hablarles a los alumnos en su mismo idioma", dijo a BBC Mundo.

Para Lugo, es un error de los educadores darle la espalda a las nuevas tecnologías.

"Hoy los chicos llegan a la escuela conectados y se les obliga a desconectarse", criticó, en referencia a la prohibición de usar celulares y otros dispositivos con conexión a internet en algunos colegios.

"Para preparar a ciudadanos del siglo XXI, los alumnos tienen que estar conectados porque internet es la biblioteca universal de este siglo y el conocimiento relevante circula por ahí", opinó.

¿Una distracción?

¿Pero puede un alumno concentrarse y aprender sin distracciones si su medio de educación es un dispositivo que también ofrece un sinnúmero de entretenimientos, como acceso a redes sociales, juegos o videos?

"La calidad de la enseñanza no depende del dispositivo que se use. Un mal profesor no va a ser bueno porque utilice tecnología", dijo Lugo, quien equiparó al alumno distraído con internet con aquel que, sentado a metros de un profesor de carne y hueso, sueña con cualquier tema en vez de concentrarse en la clase.
"El dispositivo abre puertas, pero la calidad de la educación va a depender de cómo se enseña", añadió.

Para la experta, iniciativas como la de la USAL pueden ayudar a revertir los dos principales problemas de la educación en América Latina: las altas tasas de repetición y de deserción escolar.

"Los datos de la Unesco muestran que la mitad de los jóvenes que abandonan el secundario no lo hacen por motivos económicos, sino porque están aburridos", advirtió.

En ese sentido, Lugo consideró que la solución para motivar a los alumnos es "dejar de idealizar el pasado" y crear un nuevo paradigma educativo que se adapte a los "alumnos digitales" de hoy.

Fuente: BBC Mundo

El sistema Android asumirá el liderazgo en el 2011 según IDC

Según la consultora IDC, el sistema Android asumirá el liderazgo como la plataforma de los smartphones durante el 2011.

El analista senior Ramón Llamas en el área de dispositivos móviles de IDC. “Los proveedores que se sirvieron de Android como piedra angular el año pasado tuvieron su fiesta de presentación, pero este ejercicio será su fiesta de coronación, ya que estos mismos fabricantes han ampliado y profundizado sus portafolios para llegar a más clientes”, añade el experto.

Además podría contar con una penetración del 39,5%, situándose en segundo lugar Symbian, con el 20,9%. El tercer puesto sería disputado por BlackBerry e IOS, con el 14,9 y el 15,7% respectivamente, según las expectativas de la empresa consultora.

IDC también cree que la alianza entre Nokia y Microsoft para impulsar los teléfonos con Windows Phone 7 será fundamental y cambiará el segmento en unos años. Así, sus previsiones son que el marketshare de la plataforma de Redmond va a crecer del 5,5% al 20,9% en sólo cuatro años. En 2015, además, la compañía proyecta  que Android incrementará su presencia hasta el 45,4%.

martes, 29 de marzo de 2011

Samsung 8500 por Bs. 2324 con línea movilnet

Samsung S8500 Wave destaca por su pantalla táctil. Además sorprende por tu tamaño compacto y ligereza. Un diseño elegante.

Posee un procesador de 1 GHz. Viene con una cámara de 5 mega píxeles con tecnología de reconocimiento de rostro, de sonrisa, autofocus, zoom digital de 4x y flash LED. La cámara está integrada con el GPS para la función de que nos permite almacenar información sobre la localización geográfica donde una foto ha sido tomada.

También cuenta con una cámara frontal que podemos usar para video llamadas en la red 3G.

Su precio es Bs. 2324 con iva incluido.

Memoria interna de 2 GB ampliable mendiante tarjetas de memoria microSD (hasta 32 GB) 
Red de datos GPRS, EDGE, 3G 
Conectividad Bluetooth 3.0 con A2DP, USB 2.0 FS y Wifi 802.11 b/g 
·  Sistema operativo: Bada
·  Procesador: ARM Cortex A8 1GHz
·  Reproduce audio (MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR, MIDI, SP-MIDI,
    i-melody, WAV, MMF, Real – solo Vodafone) y vídeo (MP4, H.264, H.263, WMV, XviD, DivX)
·  Radio con RDS y grabación FM
·  Navegación (WAP 2.0, xHTML, HTML) y correo y mensajería (SMS, MMS, correo electrónico, mensajería instantánea)

Google llega a acuerdo Master Card y Citigroup para pagos por móviles

Google ha llegado a un acuerdo con MasterCard y Citigroup para impulsar el pago por móvil a través del sistema Android. Se trata de la posibilidad de hacer compras desde el dispositivo móvil gracias al uso de tecnología NFC. 

La tecnología Near Field Communication (NFC) trabaja en base a un sistema de reconocimiento de señal y datos por medio de sensores instalados en dispositivos electrónicos y en la máquina de pago. En países como China y Japón este tipo de transacción ya se encuentra habilitada y de hecho existen, además de cajeros, máquinas expendedoras de comida que vienen equipadas con NFC.

Esta modalidad de pago aplicada a teléfonos móviles funcionaria mediante un chip que, instalado y configurado, puede actuar de una forma similar al de una tarjeta de crédito que al pasar por encima del sensor realizaría el proceso de transferencia de datos y en efecto el pago.

El NFC permite las  transferencias inalámbricas de datos seguras en distancias cortas (20 centímetros). La seguridad y la distancia son dos características ideales para el pago a través de los móviles. Esta tecnología trabaja en la banda de los 13,56 MHz, razón por la que no existe ninguna restricción ni requiere ninguna licencia de uso.

Fuente: The Wall Street Journal, The New York Times

lunes, 28 de marzo de 2011

Llegó la promoción de Movilnet para clientes corporativos

Movilnet lanzó su promoción “Promovemos tu desarrollo” para empresas o profesionales de libre ejercicio, en la que retorna el precio del equipo sin iva a lo largo de 12 meses en el consumo telefónico.

Esta promoción finaliza de 03 de junio del 2011.

Condiciones:

Al adquirir un equipo de voz o de datos, el precio del equipo se dividirá en 12 cuotas iguales. El 1/12 será el monto mensual considerado para aplicar el beneficio.

La suma de los cargos, menos las suma de los créditos del suscriptor por concepto de planes y servicios facturados el mes anterior, será el valor a considerar para aplicar la cuota del beneficio del mes en curso, el cual será abonado siempre y cuando el cliente esté en estatus activo.

El cliente comienza  a visualizar el beneficio en su factura a partir del tercer mes.

domingo, 27 de marzo de 2011

La billetera móvil

Los teléfonos celulares están integrando los pagos “sin contacto” para que puedan pasarse por delante de un lector para pagar las compras.

Esta tecnología no es nueva. Los consumidores ya utilizan el sistema de “pasar y pagar” en ciertas tiendas en países con tarjetas sin contacto como la PayPass, de Mastercard, y la WavePay de Visam que contienen unas tarjetas con un microchip de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), que transfiere la información a un lector para procesar las transacciones.

Sin embargo, pese a las elaboradas campañas de promoción, el resto del mundo todavía está a años luz de Japón, donde los osaifu-keitai, o monederos móviles, se utilizan en más de 300.000 tiendas en todo el país, una red que ha tardado siete años en construirse.

Yuji Endo, un residente de Tokio, lleva usando osaifu-keitai desde hace dos años y asegura que la velocidad es la mayor ventaja del servicio. “Funciona muy bien en los quioscos de las estaciones de tren cuando quieres comprar un periódico y subirte al tren”, explica. Si bien no ha eliminado completamente la necesidad de una billetera, ya que no todos los establecimientos cuentan con lectores, “uno tiene menos suelto en el bolsillo”, agrega Endo. 

El éxito del servicio en Japón se debe en parte a las peculiaridades del mercado japonés, donde el proveedor de telefonía celular NTT Docomo tiene el 50% de los suscriptores y negocia con fabricantes de teléfonos, minoristas y organizaciones de transporte y venta de entradas para que adopten el sistema.

En otros países se han llevado a cabo pruebas esporádicas con el servicio, pero ahora es la primera vez en que se disponen a lanzarlo comercialmente.

“Se trata de una situación del huevo y la gallina”, plantea Howard Wilcox, analista de la firma de investigación Juniper Research. “Hasta que los fabricantes de teléfonos no detecten una demanda para los celulares con NFC, no los producirán, y los minoristas no instalarán tecnología de ventas a menos que tengan los aparatos para alimentar la demanda”.

Últimamente han surgido rumores de que Apple planea incluir chips NFC en su nueva generación de iPhones y iPads, pero la compañía no quiso hacer comentarios.

Tomado del Wall Street Journal

sábado, 26 de marzo de 2011

Blackberry funcionará con el sistema Android


Blackberry abre su tableta PlayBook y sus nuevos smartphones a las aplicaciones desarrolladas para Android

La  compañia ha anunciado que tanto su PlayBook como los teléfonos basados en QNX soportarán aplicaciones Android de aquí en adelante. 

Según el comunicado oficial de la compañía, en PlayBook funcionarán aplicaciones Java y Android utilizando “app players”, una especie de consola virtual. Será la única forma de poner en marcha el software que no está creado originalmente para Blackberry.

Las dos razones fundamentales que han influido en esta decisión que deja a RIM expuesta en un mercado en el que el número, la calidad y la exclusividad de las aplicaciones es cada vez más importante para el consumidor.

Los desarrolladores que han declarado en círculos privados que trabajar para Blackberry es mucho más complicado que para la competencia. Lo que se traduce en un aumento del presupuesto y del riesgo del proyecto.

Ahora la empresa mejora posiciones para los consumidores. Antes de esta decisión de apertura, Playbook iba a llegar al mercado con unas 100 aplicaciones para descargar. Ahora los usuarios potenciales podrán comprarla teniendo en cuenta que en el Android Market tienen más de 200.000 apps entre las que elegir.

Depender del mercado de Android puede llegar a provocar que su hardware y su sistema operativo queden marginados para evitar los problemas de desarrollo. Pero si con una buena campaña de marketing puede llegar a consolidarse como una apuesta alternativa dentro de un segmento en claro crecimiento.

domingo, 20 de marzo de 2011

Evolution Huawei UM840 por Bs 1.200 con iva incluido con línea movilnet

Características

Sistema operativo Android 2.1, pantalla táctil de 3.2” HVGA de 262k colores, acelerómetro, cámara primaria de 3.2 megapixeles con flash y una secundaria de 0.3 megapixeles, conectividad WiFi, servicio para habilitar el acceso a la red de otros dispositivos inalámbricos, micro USB de alta velocidad y mucho más, con unas dimensiones de 112 mm x 58 mm x 12,8 mm

El nuevo Evolución UM840 que se adapta mejor a su estilo en una experiencia mucho más vibrante, gracias a las siguientes características:
1.- Escritorio tipo canvas con cuatro (4) Fondos de pantalla animados, personalizados con imágenes de los principales sitios turísticos de Venezuela .
2.- Aplicaciones cero click. El usuario no necesitará entrar a la aplicación para ver lo que sucede con sus contactos de redes sociales, escuchar música, revisar sus correos y más.
3.- Pantalla Táctil capacitiva de 3.2” HVGA que se activa con la estática de cuerpo, por lo cual con solo deslizar los dedos sobre los iconos es suficiente para activarlos.
4.- Mouse Óptico. El usuario puede deslizar tus dedos a través del menú con el mouse óptico.
5.- Sensor de Proximidad que desactiva la luz de la pantalla cuando el                                                                                   equipo se encuentra puesto en la cara durante una conversación.
6.- Sensor de Iluminación que ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo a la iluminación del ambiente.
7.- Sensor de Gravedad que activa la rotación automática de la pantalla y otras aplicaciones del sistema operativo Android.
8.- Cámara fotográfica de 3.2MP, autoenfocable con Flash LED y cámara frontal de 0.3 MP.
9.- Acceso a miles de aplicaciones de Android Market.
10.- Diseño de vanguardia en tres vibrantes colores: amarillo, fucsia y blanco.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nokia C3

Es un móvil de grandes cualidades e interesante precio para sector medio de consumidores de telefonía móvil. Un diseño excelente y un teclado Qwerty completo se ha convertido en uno de los celulares más preciados de la marca finlandesa.

Su peso ronda los 110 gramos, ambas características permiten sostenerlo sin mucha dificultad ni cansancio. 

Lleva un conector de audio 3.5mm así como el que se utiliza para enganchar el cargador 2.0mm. Lleva una entrada miniUSB y la ranura para tarjetas microSD, ambas cuentan con un protector de plástico independiente. En conjunto el celular se ve muy bien, muy fuerte.

El bonus de este móvil es que tiene preinstaladas algunas “Apps” para acceder a servicios como Facebook o Twitter.

Los sistemas móviles

TDMA: es un sistema celular de segunda generación que solía ser muy utilizado en Estados Unidos y Canadá, pero que ha sido reemplazado por el CDMA y el GSM como el principal estándar para la telefonía celular.

CDMA: es un sistema de telefonía móvil que le permite a varios aparatos compartir la misma frecuencia de transmisión. La versión más antigua del protocolo se emplea en teléfonos de segunda generación, pero un nuevo estándar conocido como CDMA2000 se emplea en dispositivos 3G.

GSM: significa sistema global de comunicaciones móviles y es el estándar más popular en el mundo para teléfonos móviles, abarcando más del 80% del mercado. Ello permite a sus usuarios poder usar sus teléfonos en varios países del mundo.

EDGE: es una tecnología que mejora la transmisión de datos en las redes GSM. Sus siglas en español significan "datos reforzados para la evolución de GSM".


Tomado de BBC Mundo

martes, 8 de marzo de 2011

Acuerdo entre Nokia y Microsoft por 1.000 millones de dólares


Según la cadena Bloomberg, Microsoft pagará unos 1.000 millones de dólares para llevar Windows Phone 7 a los teléfonos de la compañía finlandesa Nokia y, a cambio recibirá una comisión por cada dispositivo vendido. 

El objetivo principal es promocionar y desarrollar teléfonos móviles basados en Windows. 

Este acuerdo ha llevado a Nokia a escoger el sistema Windows Phone 7 por delante el sistema Android, una plataforma de éxito y barata que está impulsando los beneficios de otros fabricantes como HTC o Samsung, y que además permite la personalización de la interfaz.

El presidente de Nokia, Stephen Elop, en una entrevista dada semanas antes a un diario español señalo: " es una guerra de ecosistemas", donde no sólo cuenta el teléfono y su sistema operativo si no las aplicaciones, los desarrollos  y el comercio digital".