domingo, 24 de abril de 2011

Los 10 artículos que serán reemplazados por los teléfonos inteligentes



Los teléfonos inteligentes han integrado muchas funciones en un solo aparato, les muestro diez artículos cuyas funciones están siendo poco a poco reemplazadas por estos equipos:

1) Reproductores MP3

Desde que Apple presentó el iPhone original en 2007, la suerte de los dispositivos de audio portátiles está echada. Es verdad, seguramente eres de los que todavía utilizan un MP3 o conoces a alguien que lo hace, pero seamos francos, es muy poco práctico llevar contigo un MP3 y además un smartphone. En este sentido el teléfono inteligente sí nos ayudó bastante.     


2) Consolas de juego portátiles 

El Nintendo DS y la PSP de Sony se siguen vendiendo, pero estos aparatos de juegos portátiles  cada vez pierden más ventajas en contra de los teléfonos inteligentes. Claro, los video jugadores hardcore preferirán por mucho un PSP o un DS en el menor de los casos, pero si eres de los que sólo quieres distraerte mientras esperas en la fila del cajero, definitivamente el smartphone es lo mejor.

Además, las tiendas de las aplicaciones de Apple y Android ofrecen miles de juegos. Entonces ¿para qué llevar una consola independiente? Además, otro síntoma de que la  salud de las consolas portátiles está decayendo es que Sony ahora cuenta con Xperia Play, la fusión de un teléfono y un PSP.

3) Cámaras digitales

Una cámara de bajo costo como las Sony Cyber-shot DSC-HX5V obtiene mejores fotos que un teléfono inteligente. Pero en  poco tiempo la humilde cámara del teléfono igualará o superará la gran capacidad fotográfica de las cámaras digitales. Los últimos teléfonos móviles -como el iPhone 4, por mencionar alguno - capturara imágenes nítidas y claras. Además, en muchos casos no nos importa una calidad exigente, admítelo, muchas veces ya no cargas tu cámara digital por contar con tu smartphone.

4) Reproductores portátiles de video

¿Recuerdas los reproductores de DVD portátiles? Prácticamente ya son obsoletos en comparación de los supersmartphones de gran tamaño como el Droid X de Motorola o el Samsung Galaxy, donde puedes ver una película digital sin problema y de forma portátil. En este sentido las tabletas remataron a los pobres reproductores portátiles de DVD.

5) Grabadoras de voz

Las grabadoras de cinta o digitales no tienen nada que envidiarles a los smartphones. 

Claro, habrá usuarios profesionales que necesiten grabar una conversación con calidad superior, pero son contados los casos. Hoy día si alguien quiere hacer una nota o recordatorio de voz simplemente recurre a su teléfono inteligente.

6) Dispositivos portátiles GPS

¿Por qué comprar por separado un dispositivo GPS para su coche cuando el teléfono inteligente puede realizar las mismas tareas?  Fabricantes de hardware de GPS como Garmin, Magellan, TomTom, etc., se han vuelto más potentes y más baratos, pero con GPS en los teléfonos inteligentes ya es redundante adquirir un dispositivo por separado. Curiosamente, los vendedores de GPS pueden estar contribuyendo a la desaparición de sus propios dispositivos portátiles: Garmin ofrece aplicaciones como StreetPilot, que proporciona instrucciones paso a paso para los usuarios de smartphones.

 7) Asistente Personal Digital (PDA)

Una PalmPilot administraba tus contactos, tenía una lista de tareas una lista de tareas, realizaba un seguimiento de gastos. Sí, el PDA fue una invención innovadora en su momento, pero a medida que los teléfonos móviles empezaron a adquirir capacidades de PDA en el año 2001, se hizo evidente que los días de estos asistentes digitales estaban contados. Hoy en día, el término "PDA" suena tan desplazado como "Pocket PC".

8) Reloj de pulsera inteligente

En su momento el iPod Nano watchEver era visto como mucho más que un accesorio de moda. El teléfono inteligente se ha convertido en el reloj de bolsillo siglo 21, mientras que iPod Nano watchEver se ha convertido en sólo un reloj. Sin embargo, este gadget es el único de nuestra lista que tal vez podría resucitar,  Sony presentó un reloj basado en Android el año pasado, y algunos expertos en tecnología inteligente han logrado convertir el iPod Nano en un reloj.

9) Mapas

Sí, este no es un gadget, pero ¿Cuándo fue la última vez que compraste un mapa de papel? Las aplicaciones móviles de Google Maps, MapQuest, y Bing dan instrucciones, imágenes de satélite y herramientas de búsqueda que el papel no puede igualar. Sin embargo, es prudente mantener un mapa de papel en la mano, especialmente si  estás conduciendo en una zona donde las señales inalámbricas son débiles.

10) Operadoras telefónicas

Los operadores de servicio a los que llamas y te brindan información como: números de teléfonos de emergencia, instituciones o información general; empiezan a ser innecesarias. Un usuario de smartphone tiene más posibilidades encontrar lo que busca con herramientas como Google Voice que llamando al operador. Además, este servicio estará disponible las 24 horas desde tu teléfono inteligente.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario